Páginas

lunes, 20 de diciembre de 2010

MANOS SECAS?? ADIOS


Seguro que estos días con el frío que está haciendo habéis notado vuestras manos súper tirantes, sequísimas o, incluso, con pequeñas heridas provocadas por la sequedad.

Y es que cuando llega el frío las manos sufren muchísimo. Por eso tenemos que aprender a cuidarlas y prestarles atención para evitar molestias.

La sequedad de las manos y las pequeñas grietas que se forman es por culpa de la falta de hidratación. Resulta que el aire frío seca muy rápidamente las manos y la hidratación natural de la piel es insuficiente para mantenerlas sanas y elásticas.

Y si no están bien hidratadas, con el frío aparecen pequeñas grietas en los nudillos, porque es la zona que más flexionamos. Sin hidratación la piel se rompe y aparecen pequeñas heriditas que escuecen un montón.

¿La solución? Aplicarnos crema hidratante especial para manos por lo menos tres veces al día: al levantarnos, por la tarde y antes de ir a dormir. Esto es lo mínimo, aunque lo ideal sería ponernos crema después de lavarnos las manos.

Pero la crema hidratante no es suficiente. Para evitar las grietas tenemos que acostumbrarnos a llevar guantes cada vez que salgamos a la calle.

Y otra recomendación: secarnos bien después de lavarnos las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreams